Como maquillador, trabajas con productos, herramientas, colores, texturas, formas y rostros humanos (estructura ósea) todo el tiempo. Un artista, debe tener buen sentido para colorear, para que pueda combinar el color correctamente y crear la mejor selección / combinación de colores para sus clientes.
La Teoría del color en las artes visuales es una guía práctica para la mezcla de colores y los impactos visuales de las combinaciones de colores.
Un maquillador debe comprender los conceptos básicos de la teoría del color para saber cómo funcionan los colores entre sí y cómo un color influirá en otro colocándolo al lado o encima del otro, o incluso cómo resultará el color en cuanto se mezclen.
Para ayudarnos a comprender los conceptos básicos de la teoría del color, necesitamos una rueda de colores. Color Wheel es una ayuda visual que nos ayuda a comprender los principios del color y la teoría del color.
La rueda de colores se divide en tres categorías: primaria, secundaria (o intermedia) y terciaria.
Primario: los tres colores primarios son: rojo, amarillo y azul. Estos colores se consideran colores de base porque se utilizan para crear todos los demás colores.
Secundario (o Intermedio): al combinar dos de los colores primarios, se forman tres colores secundarios. Por ejemplo, cuando mezclas rojo con amarillo, obtendrás un color naranja. Los colores secundarios son: naranja, verde y violeta.
Terciario: los seis colores terciarios se obtienen combinando un color primario y uno secundario adyacente. Estos colores son: amarillo - naranja, naranja - rojo, rojo - violeta, violeta - azul, azul - verde y verde - amarillo.
La rueda de colores también se puede dividir en colores cálidos y fríos. El comprender las diferencias de colores cálidos y fríos, te ayudará a combinar mejor el color de la base y el corrector en diferentes tonos de piel.
Comments